El seleccionador probó su primer once para recibir a Anguila.
A puerta cerrada trabajó ayer la Selección Nacional de Futbol, en su penúltimo día de preparación de cara a su compromiso de mañana contra Anguila, que corresponde al comienzo de la Liga de Naciones C de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Ayer, el trabajo regenerativo pasó a segundo plano. El técnico Amarini Villatoro ensayó jugadas tácticas y probó una alineación con sistema táctico de 1-4-3-3, la cual podría usar en el primer juego oficial de la bicolor, después de 35 meses.
Nicholas Hagen, Carlos Gallardo, José Pinto, Stheven Robles, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Marvin Ceballos, Jorge Vargas, Edward Santeliz y José Martínez fueron los futbolistas principales con los que Villatoro repasó ayer en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
“Vamos a tratar de corregir lo que hicimos mal contra República Dominicana. Queremos tener laterales que tengan un poquito más de proyección al ataque, para aprovechar las bandas si el rival viene a esperarnos atrás. Buscamos superioridad por los lados y tener gente que pueda soltarse más del medio hacia delante”, analizó el seleccionador chapín.
El triunfo, y nada más
Rodrigo Saravia, Carlos Gallardo y Ricardo Jerez fueron los designados ayer para dar declaraciones, y los 3 futbolistas coincidieron en que golear y gustar no es la prioridad, sino solo ganar.
“Buscamos ganar, sin importar el resultado. Si se gana y se consiguen los 3 puntos, creo que estamos sacando la tarea”, expresó Saravia, orquestador del medio campo del representativo patrio.
De la nómina inicial, Amarini Villatoro confirmó que Pedro Altán está descartado, por lesión, mientras que Luis Martínez está todavía en duda, pues no se ha recuperado al cien por ciento. Por su parte, Manuel López ya recibió el alta médica, al igual que Gerardo Gordillo.