Escobar Toca y Panjoj dirigirán en Copa del Mundo Brasil 2019.
Los árbitros guatemaltecos Mario Escobar Toca y Humberto Panjoj siguen cosechando el fruto de su trabajo, y como parte de esa mies, ayer fueron confirmados para dirigir en la Copa Mundial Sub-17 Brasil 2019 de la FIFA, la cual se realizará del 26 de octubre al 17 de noviembre del año en curso.
La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 20 tríos arbitrales, entre los que se encuentran los chapines, 5 árbitros de apoyo y 17 árbitros asistentes de video (VAR), según informó al FIFA por medio de su portal electrónico.
“Este torneo que se celebra en el país sudamericano ofrecerá a algunos árbitros de la FIFA la oportunidad de perseguir sus ambiciones mostrando su calidad y dando otro paso importante en sus carreras”, destacó el máximo ente rector del futbol mundial.
Y, en ese sentido, Escobar Toca y Panjoj siguen mostrando su calidad al asumir el reto mundialista después de haber dirigido la final de la Copa Oro 2019 entre México y Estados Unidos.
Árbitros del área
Asimismo, la FIFA confirmó que Iván Barton, de El Salvador, y Adonai Escobedo, de México, son los otros centrales que representarán al área de Concacaf, mientras que entre los asistentes del área están David Morán, de El Salvador; Zachari Zeegelaar, de Surinam; Nicholas Andersson, de Jamaica; William Arrieta, de Costa Rica, y Micheal Barwegen, de Canadá.
También mujeres
En su visión de equidad e inclusión, la FIFA también designó árbitras.
Las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya formarán uno de los tríos arbitrales, mientras que la brasileña Edina Alves Batista ha sido nombrada árbitra de apoyo. Además, entre los VAR figuran la alemana Bibiana Steinhaus y la mexicana Quetzalli Alvarado.