Antigua tiene una misión de libreto esta noche: remontar el 1-2 frente al Forge FC, de Canadá, en el juego de vuelta de la fase preliminar de la Liga Concacaf, a disputarse en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 16:00.
Empezar ganando, en Canadá, y terminar derrotados, fue un trago amargo para los dirigidos por el estratega mexicano Roberto Montoya, que hoy, en tierras propias, contará con una nueva oportunidad para reivindicarse y avanzar a los octavos de final.
Aunque en el torneo guatemalteco el equipo colonial es el líder, con 2 victorias en igual cantidad de juegos disputados, y 6 puntos, la realidad internacional exige un juego distinto, y eso ya lo comprobaron los futbolistas del representativo chapín, frente a un equipo canadiense que está marcando historia en el futbol de su país, al ser el primero en jugar la Liga Concacaf en su primera edición.
Ganar por 1-0 le es suficiente a los panzasverdes, aunque si reciben una anotación, la clasificación se pondrá aún más cuesta arriba, pues eso les exigiría lograr una victoria por más de 2 goles.
Para sentirse como en casa, los antigüeños anunciaron que desde el Estadio Pensativo, de Antigua, saldrán buses a la capital guatemalteca con aficionados. “Te necesitamos, juntos vamos por la remontada”, escribieron en redes sociales. Alex Jacinto