La Concacaf ratificó días, horarios y sedes para disputar la Liga de Naciones.
Las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, que regularmente sirven a las Selecciones para fogueos, tendrá un sabor distinto para Guatemala, que en esos tiempos comenzará su andar en la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020.
Ayer, el máximo ente regulador del futbol del área ratificó el calendario, y confirmó las sedes que atestiguarán la primera ronda de la fase de grupos, así como los horarios.
Guatemala, ubicada en el apartado C y con la misión de ascender al B, se estrenará el 5 de septiembre contra Anguilla, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (DGF), a las 20:00, mientras que el 10 del mismo mes, visitará a Puerto Rico, en el Juan Ramón Loubriel, a las 12:00.
“La Liga de Naciones de Concacaf es una nueva competencia centralizada de equipos nacionales que representa una nueva era de futbol para equipos nacionales de las Asociaciones Miembros de Concacaf. A través de esta nueva competencia centralizada, las 41 Asociaciones Miembros de Concacaf mantendrán el sueño vivo, participando en partidos de futbol internacional competitivo durante todo el año”, describió la institución en su portal digital.
Dirigida por el seleccionador nacional Amarini Villatoro, la azul y blanco tendrá en la Liga de Naciones su regreso a las competiciones oficiales, después de 19 meses borrados del mapa competitivo y con nuevas autoridades, las cuales trabajan bajo el ojo de la FIFA.
Aunque el objetivo a corto plazo es escalar un grupo, posteriormente el representativo chapín deberá luchar por ingresar al A, en el que se encuentran Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Honduras.