El futbol de campeón lo pondrá en exhibición Antigua GFC frente al Forge FC, de Canadá, en el debut de ambos equipos en la fase preliminar de la Liga Concacaf, hoy a partir de las 16:00, en el Tim Hortons Field.
Motivado por su buen arranque en el Torneo Apertura 2019 del futbol guatemalteco, el equipo colonial, que partió desde la madrugada del lunes a territorio canadiense, buscará replicar la fórmula en busca de los octavos de final.
Con una defensa sólida como su mejor arma, conformada habitualmente por Cristian Jiménez, José Pinto, José Mena y Juan Osorio, los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya buscarán anular los ataques de Tristan Borge, la máxima figura en el representativo canadiense.
Contrastes
Aunque son 11 contra 11 sobre el tapete verde, lo que augura paridad en la mística de juego, el contraste lo marca la experiencia de ambos clubes en competiciones internacionales.
Los guatemaltecos ya saben lo que es competir en fronteras ajenas, pues participaron en la temporada 2016-17 de la Liga de Campeones de la Concacaf y, aunque sus resultados no fueron óptimos, hicieron callo para ese futuro que ahora es realidad.
Por su parte, los de la Hoja de Maple son el primer equipo de su país en competir en un certamen internacional, por lo que afrontarán su primer parcial del ámbito regional y, para su comodidad, en casa, con el respaldo de su afición.
En cuanto a las similitudes, los norteamericanos también han tenido un arranque sólido en el torneo canadiense, lo que les permite ser sublíderes en el balompié de su país, con Emery Welshman y Kadell Thomas como sus goleadores. Alex Jacinto