Después de una audiencia que duró 3 horas, el futbolista guatemalteco José Manuel el Moyo Contreras fue suspendido oficialmente de toda actividad deportiva federada, por su resultado analítico adverso en pruebas de dopaje realizadas en la etapa final del Torneo Clausura 2019.
A sus 33 años, y con las puertas abiertas para encarar una nueva etapa como profesional, pues regresó a Comunicaciones, Contreras deberá apartarse, ya que le fueron hallados restos de Clostebol, en cantidades no confirmadas tanto por la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), que funge como parte acusadora del caso, como por la parte defensora.
“Vamos a solicitar la prueba B, el paquete de laboratorio (exámenes) y presentamos un memorial para que se levante la suspensión provisional”, explicó Marisa Maselli, abogada defensora de Contreras, misma que se mantiene firme en que la sustancia hallada en el cuerpo de su defendido pudo haber llegado por el consumo de alimentos, aunque horas antes, Francisco Aguilar, presidente de la Anado, afirmó que en Guatemala no hay estudios que confirmen lo antes mencionado.
Por su parte, el futbolista únicamente se limitó a decir que: “duermo muy tranquilo, y se lo que he sido a lo largo de mi carrera”. Mientras que Juan García, presidente de Comunicaciones, quien acompañó al 10 de la Selección Nacional a la audiencia, manifestó su rotundo apoyo a Contreras.