El mundo de la televisión cobra fuerza cada vez más, y se convierte en un foco de inspiración al difundir documentales inspiradores sobre personas influyentes en diversos ámbitos de la vida, como el inspirado en el exdeportista Allen Iverson.
Iverson, quien de tener nada pasó a tenerlo todo, marcó un antes y un después en la historia de la NBA, y su historia fue puesta en pantalla por la directora y productora Zatella Beatty, quien cuenta detalles, en 88 minutos, de la vida del exbasquetbolista estadounidense. La trama, que se encuentra disponible en Netflix, muestra un contraste ente la inestable vida de Iverson y su gran carrera como jugador, lo que lo convirtió en un icono del baloncesto norteamericano, dejando una huella imborrable en ese deporte, después de su retiro, en octubre de 2013.
Iverson jugó para Philadelphia, y cuando dijo adiós, el equipo le retiró el dorsal. The Answer jugó 14 temporadas en la liga norteamericana, promediando 26.7 puntos, 3.7 rebotes, 6.2 asistencias y 2.2 robos en 41.1 minutos por encuentro. Fue elegido en el puesto 1 del Draft de 1996 y a lo largo de toda su carrera recibió los galardones de Rookie del Año (1997), MVP de la temporada (2001), MVP del All-Star Game (2001 y 2005). Fue 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la competición, alcanzando su mayor logro colectivo al llevar a Philadelphia a las Finales de 2001.
Alex Jacinto