Niños, jóvenes y adultos corren hasta 12 kilómetros.
En un ambiente completamente familiar, ayer se desarrolló la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico en nuestro país, que se unió a no menos de 150 ciudades del mundo en la celebración y conmemoración de los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad impulsados por Pierre de Cubertin.
Guatemala, que gozó de la prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), contó con la participación de no menos de 8 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas.
Mañana festiva
Con la cita a las 8:00, el punto de salida y meta fue la parte baja del Puente Olímpico, donde también se desarrollaron actividades que fueron el preámbulo de los 4, 8 y 12 kilómetros de recorrido.
Además, el histórico Estadio Doroteo Guamuch Flores fungió como parte del trayecto motivado por atletas como Mario Pacay, de atletismo, y exdeportistas como Gabriela Rivera, de ráquetbol, entre otros.
Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico, introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física.
El lema
“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que se realiza para que las personas se mantengan activas, realizando cualquier actividad física. Con el pasar del tiempo, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico. Ha registrado casi 4 millones de participantes de todo el mundo.