Los futbolistas de la Selección Sub-23 de Futbol de Guatemala, que participaron recientemente en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, emprendieron una campaña en sus redes sociales para respaldar el trabajo del técnico nacional Erick González.
Aún en competencia en territorio europeo, González aseguró haber recibido “una noticia que no fue agradable para el grupo”, lo que generó un desconcierto en los futbolistas antes de enfrentar a Inglaterra (0-4).
Después de dicho partido, el estratega guatemalteco aseguró que: “Me voy tranquilo”, al referirse a su inminente destitución del cargo, algo que no ha sido oficializado por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, pero que sus pupilos rechazaron a toda costa.
“Juntos empezamos esto, juntos queremos terminar”, fue lo que escribieron en sus redes sociales, ilustrando el texto con una imagen en la que posan unidos.
La competencia en territorio europeo, que midió a la bicolor con potencias como Brasil, Francia e Inglaterra, sirvió como preparación de cara a la eliminatoria con Costa Rica, en el marco de la clasificación preolímpica. Alex Jacinto