La ciclista colombiana Blanca Moreno, del Astana Womens Team, se consagró monarca de la edición 19 de la Vuelta Femenina a Guatemala, que culminó ayer con la quinta etapa, disputada en la avenida Reforma, en manos de la cubana Arlenis Sierra.
Moreno, encantada con la competición chapina, según sus declaraciones, se encargó de liderar el paseo de los campeones con un circuito en la avenida Reforma, donde celebró su corona obtenida con tiempo total de 12 horas, 39 minutos y 16 segundos, en la clasificación general individual.
Por su parte, Andrea Ramírez, del Swapit Agolico, fue segunda, a 1:38 de la monarca, mientras que Estefania Herrera ocupó la tercera plaza del podio general, también con distancia de 1:38.
La mejor carta guatemalteca fue Gabriela Soto, quien obtuvo la distinción al ocupar la cuarta casilla del recorrido, con tiempo total de 12:40:54.
En la orden del día, la cubana Sierra comandó el pelotón de 50 ciclistas que cruzaron la meta con tiempo de 1:24:05, por lo que alzó los brazos por cuarta ocasión en la prueba.
La general de premios de montaña quedó en manos de Miryan Núñez, con 19 puntos, y la de metas volantes fue para Katherin Montoya, con 23 unidades. Además, en la clasificación general por equipos destacó el Swapit Agolico, representativo de México.