Con posibilidades de hacer un buen papel y maquillar su derrota en el debut frente a Brasil, la Selección Nacional Sub-23 de futbol se medirá hoy con Qatar, a las 9:00, en la segunda jornada de la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon, que se desarrolla en Francia.
La azul y blanco, que fue vencida 4-0 en su estreno contra la canarinha, tendrá una nueva oportunidad para destacar y poner a prueba los repasos a cargo del técnico guatemalteco Erick González.
“Contra este segundo rival las cosas se van a tratar de hacer de mejor manera. Ellos son humanos, pero tienen el compromiso de sacar adelante la Selección, y lo toman con tranquilidad. Es un segundo partido de preparación y vamos a pelear por llevarnos un buen resultado y darnos nuestra primera felicidad en este Torneo”, expresó González.
Asimismo, el estratega calificó al rival como “rápido”; sin embargo, dijo que los chapines buscarán mantener la pelota en su poder para tratar de correr menos riesgos.
“De las 12 selecciones no viene ninguna con nivel bajo. Qatar es un equipo alegre, rápido y tiene un par de jugadores con una estatura muy importante. Nosotros vamos a tratar de tener la posesión del balón y superar algunas falencias que tenemos. Tenemos que estar atentos en las transiciones rápidas que ellos hacen”, argumentó. Alex Jacinto