Guatemala cae frente a Brasil, en Francia.
Una lección futbolística recibió la Selección Nacional Sub-23, ayer, al caer 4-0 frente a Brasil, en su debut en la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon, el cual se disputa en Francia.
Los dirigidos por el estratega guatemalteco Erick González pagaron cara la factura de los errores cometidos en defensa, lo que Brasil aprovechó con los brazos abiertos para sumar sus primeros 3 puntos de la competición, y así liderar el grupo B, por mayor diferencia de goles.
Fiel al estilo por el que apuesta, Guatemala intentó hacerse de la posesión de la pelota y salir jugando con balón dominado; sin embargo, eso no fue suficiente frente a una selección que, sin despeinarse, mostró su superioridad.
Los goles de la canarinha fueron obra de Pedrinho, al 19’; Bruno Tabata, al 23’; Wendel, al 85’, y Douglas Luiz, de penal, al 89’.
“Lo hicimos bien, por momentos. Sabíamos que iba a ser difícil. Faltan 2 partidos, y tenemos que mejorar”, manifestó Allen Yanes, quien milita en el New York Red Bulls II.
La única llegada y remate de Guatemala al arco del rival, en el primer tiempo, fue por intermedio de Rudy Barrientos, quien no estuvo fino en su remate y envió la pelota a un costado del marco defendido por Ivan.
Guatemala volverá a la acción el miércoles, para medirse con Qatar, Selección que en su estreno fue derrotada 2-0 por Francia, y cerrará la primera fase contra los locales, el sábado, a partir de las 7:00.