Servín relanzó su carrera como técnico, con título y clasificación a competencia regional.
La cuarta estrella que llevará bordada Antigua en su indumentaria, la conquistó acompañada de un bonus extra, ya que le da el pase para ser uno de los 3 equipos guatemaltecos que disputarán la edición 2019 de la Liga Concacaf Scotiabank, la cual comenzará a disputarse desde el 30 de julio del año en curso.
Y no solo para la plantilla de futbolistas, que continúen, es la recompensa. También para el técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín, quien en su primer torneo al frente de los panzasverdes logró devolverlos a la gloria.
A pesar de haber tomado al equipo sin estar activo, Servín respaldó su discurso de presentación, cuando dijo que …“no estuve inactivo, estaba preparándome…”, con hechos, y lo reflejó en un Clausura 2019 que cerró en el primer lugar de la fase de clasificación.
“Muchos piensan que uno trae la varita mágica, pero no. Sin este grupo de jugadores no se hubiera dado esto. Yo simplemente vine a trabajar, a conocer a los jugadores y sacarle el máximo provecho en sus posiciones. Este equipo ya estaba armado, y era simplemente de ponerle empeño y entusiasmo”, aseguró el extecnico de Pumas de México.
Después de 5 años sin ocupar el banquillo de algún equipo profesional, el nacido en San José de Gracia, México, relanzó su carrera y comenzó con el pie derecho.
Representación chapina
Además de Antigua, Comunicaciones y Guastatoya complementan la lista de representantes chapines en el certamen regional, que se alista para disputar su tercera edición, y el sorteo en territorio guatemalteco.
Dicha competición repartirá 6 boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf, edición 2019-20.