Después de la elección de Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), ganada este viernes por el empresario guatemalteco Gerardo Paiz, único candidato, la FIFA emitió un comunicado por medio del cual alertó que dará “seguimiento y monitoreo” durante no menos de 1 año.
“Crear un Comité de seguimiento y monitoreo para supervisar la implementación de los estatutos de la Fedefut, así como operaciones y los procesos de dicha Federación, durante un periodo de doce meses, a partir de la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut”, manifestó la FIFA por medio de un comunicado.
Ante ello, Paiz respondió que dicha disposición le parece acertada, ya que eso le permitirá “estar más tranquilo”.
“Por mi, que se siente Infantino a la par mía, y le voy a demostrar todos los proyectos que tenemos. Qué bueno que vengan, porque voy a estar más tranquilo. Voy a honrar todo lo que viene”, manifestó el empresario.
Paiz, electo con 50 votos (de 50) para dirigir la Fedefut en el periodo 2019-2023, fue parte del equipo de trabajo de Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, quien se declaró culpable de crimen organizado y conspiraciones fraudulentas en el caso FIFA Gate, y suspendido de toda actividad relacionada con el deporte.
“Me han vuelto tan malo en la película, que seguro no confían, pero también les voy a demostrar que yo quiero hacer las cosas bien”, dijo Paiz, quien confirmó haber ayudado a Asociaciones Departamentales con insumos deportivos.
Además, hizo énfasis en que el puesto lo buscó por su basta experiencia en la dirigencia del futsal guatemalteco.
“Tengo 15 años de estar en un puesto ad honorem con el futsal, porque me gusta, porque soy guatemalteco, porque quiero hacer las cosas bien. En el futsal no gano un centavo, y tengo 15 años haciéndolo”, argumentó.
Paiz y su equipo de trabajo, complementado por Carlos Fernández, Víctor García, Léster Rodríguez, Alba Trejo, Manuel Polanco, Walfre Minera, Alfonso Cruz y Eduardo Navas, tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de junio, toda vez no hayan impugnaciones al proceso.