Con un juego menos, Cobán Imperial aprovechó las condiciones de la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional y retomó el liderato de la clasificación, después de vencer 2-1 a Iztapa ayer, en un encuentro disputado en el Estadio José Ángel Rossi.
Janderson Pereira fue la figura de los príncipes azules, pues marcó un doblete, con lanzamientos desde el punto de penal, a los minutos 33 y 62, el cual le dio los 3 puntos al representativo de las Verapaces, mientras que por los peces velas fue Dennis López quien descontó.
“Era importante ganar hoy (ayer) en nuestra casa, para seguir arriba de la tabla y aspirar a cosas importantes. Es lindo tener presión”, expresó Pereira.
Además de contribuir a la victoria cobanera, Pereira se posicionó como el segundo máximo goleador de la competición, con 8 tantos en mil 168 minutos jugados, detrás de Agustín Herrera, quien suma la misma cantidad, pero en 970 minutos disputados.
El conjunto de Fabricio Benítez, quien fue expulsado del juego por desaprobar decisiones arbitrales, por lo que no podrá estar en el banquillo para dirigir a los suyos contra Xelajú, el sábado en el Estadio Mario Camposeco, acumula 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas, en 13 enfrentamientos encarados. Alex Jacinto