Delegación de tiro con arco conquista 5 preseas en México.
La delegación guatemalteca de tiro con arco, que compitió en el Torneo Grand Prix Mexicano, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey, respondió a la altura al conquistar un total de 5 medallas.
Frente a no menos de 100 arqueros, procedentes de 9 países, el grupo dirigido por los entrenadores Luis Alfaro y Darío Noriega desglosó la cosecha en 4 preseas de plata y 1 de bronce, las cuales obtuvieron en las pruebas individuales, de equipo femenino y mixto, en la modalidad de arco compuesto.
En el certamen, que puso a prueba la puntería y concentración de los competidores, y que brindó puntos para el ranquin mundial de la disciplina, destacó por los chapines el tirador Julio Barillas, quien conquistó 3 de las 4 platas para la Tierra del Quetzal.
Barillas fue el segundo mejor exponente en la prueba final de arco compuesto. Luego, en la ronda de clasificación, logró el segundo punteo más alto, con 695 unidades, después de 72 flechas lanzadas a distancia de 50 metros.
En la categoría de equipo mixto, Barillas y su compañera Sofía Paiz ganaron la presea de plata, mientras que el equipo femenino de compuesto, integrado por Sofía y Jimena Paiz, y María José Zebadúa, también celebraron el subcampeonato en el país azteca. Con información del COG