El técnico guatemalteco Walter Claverí dio a conocer ayer la lista de convocados para enfrentar el 6 de este mes a la Selección de El Salvador, pensando en las visas, pues varios de los futbolistas no tienen aún este documento para poder viajar a Estados Unidos.
“Tenemos una base de 13 jugadores para el viaje a Estados Unidos que cuentan con visa”, declaró recientemente Claverí, quien advertía así de que la lista podría sufrir variaciones en función de esta situación: “Ni yo sé quién va a estar”.
La lista preliminar solo incluye a un jugador guatemalteco que milita en el extranjero, el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia.
Fuera han quedado otros dos que habían participado en los últimos amistosos frente a Argentina y Ecuador el año pasado: el lateral derecho Allen Yanes, del New York Red Bulls II (EE. UU.) y el delantero Wilber Pérez, del SC Gjilani, de Kosovo.
Aunque Jerez no lo tendrá fácil para jugar. Nicholas Hagen está haciendo un buen torneo con Municipal, donde se ha ganado la titularidad desde la jornada 3, aventajado por la lesión de su compañero Paulo César Motta.
Claverí apuesta así por los clubes guatemaltecos, dando prioridad a los jugadores que día a día dejan la piel en la liga local. Pero sigue buscando su once ideal. Fuera ha dejado a los volantes históricos Manuel Contreras y Jean Márquez, así como al delantero Marvin Ceballos, quienes han participado en eliminatorias mundialistas.
Las selecciones de El Salvador y Guatemala también se enfrentarán el 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y unos días después, el 22 de marzo, la blanquiazul recibirá en casa al combinado de Costa Rica, en un partido para el cual se espera que acuda el portero del Real Madrid Keylor Navas.