La serie se definió bajo aguaceros en Houston.
A la inquietud del resultado en contra en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Guastatoya le agregó la del clima, pues una torrencial lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, obligó ayer a los organizadores a aplazar el encuentro de vuelta, el cual comenzó con 2 horas y 30 minutos de retraso.
Al cierre de esta edición el cotejo transcurría empatado sin goles; sin embargo, el equipo obligado a remontar era el chapín, pues en el enfrentamiento de ida, disputado en el Doroteo Guamuch Flores, el resultado favoreció 0-1 a los estadounidenses.
Aunque el choque estaba programado para disputarse desde las 19:00, el mismo arrancó a las 21:30, y eso no fue impedimento para que la afición, tanto de los naranjas como de los pechoamarillos, mantuviera el buen ambiente en el BBVA Compas Stadium.
Después de una revisión del terreno de juego por parte de Juan Rodríguez, administrador general del coloso, y de los árbitros, se determinó que el recinto gozaba de las condiciones básicas necesarias para el desarrollo del futbol.
Primer clasificado
En otros compromisos, el Atlético Independiente, de Panamá, igualó a 1 con el Toronto, de Canadá. No obstante, el 0-4 en la ida le permitió al representativo canalero acumular un global de 5-1 y avanzar a la siguiente ronda.