El líder irá a Siquinalá a defender la cima; albos quieren redimirse frente a Antigua y rojos seguir en la parte alta.
El recién consagrado campeón del Torneo de Copa, Cobán Imperial, irá a Siquinalá a lucir su nuevo logro y también a tratar de conservar la cúspide del Clausura 2019.
A los cobaneros los ha abrazado el éxito, sin embargo, la pugna por repetir aquella gesta de 2004, cuando alzaron su primer y único título de Liga Nacional, es asignatura pendiente.
En la ruta hacia ese objetivo mañana se presentan como obstáculo los naranjeros, equipo situado cerca de la frontera de la tabla y forzado a sumar para evitar la amenaza del descenso.
En el cuadro verapacence hay química. Danilo Guerra, el brasileño Janderson Pereira y el uruguayo Adrián Leites se han encargado de echar a andar la maquinaria azul y establecerla por encima de Municipal y Malacateco, con 1 punto y 3 de ventaja, respectivamente.
Si Siquinalá tumba a los cobaneros, el sitio privilegiado peligra. El representativo escuintleco no es del todo fuerte en casa, Chiantla les encontró puntos de debilidad y los derrotó en la fecha 4. Mañana al mediodía, Cobán demostrará de qué está hecho.
Plato fuerte
Un Comunicaciones con una racha de 4 partidos sin ganar buscará mañana lavarse la cara, contra Antigua, aprovechando que juega en el Doroteo Guamuch Flores. Después de un arranque prometedor, los albos lucen con la capa caída y su lucha por reencausarse no será tarea fácil, porque los coloniales también están heridos luego de ser derrotados por Malacateco.
La jornada sabatina también tendrá el choque del bicampeón Guastatoya, que suma ya 2 partidos con victoria al hilo y que se mide en el Mario Camposeco contra Xelajú. Los altenses en pleno aniversario 77 pasan por una crisis que ha puesto en jaque al cuerpo técnico, encabezado por el argentino Ramiro Cepeda, que de no guiar a su equipo al triunfo estaría con un pie afuera del club.
En total serán 3 los partidos, correspondientes a la fecha 9, que se juegan mañana y se complementa el domingo con el Sanarate contra Municipal, Malacateco frente a Petapa y Chiantla contra Iztapa.