La delegación guatemalteca de tenis de mesa tuvo una sobresaliente actuación, al conquistar 9 medallas en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil (U-15 y U-18), que se desarrolló en Cancún, México.
Lucía Cordero brillo en tierra azteca al conquistar la medalla oro en individual juvenil, después de vencer en la final por 4-1 a su compañera Hidalynn Zapata, quien concluyó con la plata. Ambas se adjudicaron el metal dorado en la modalidad dobles. En la juvenil e infantil masculina, Kevin Ruano y Diego de la Cruz se quedaron con el bronce.
En dobles infantil, el oro fue para Diego de la Cruz y Luis Ton; en tanto, el bronce fue para Ricardo Gatica y Oscar Herrarte, mismo metal que obtuvieron Jenny Cux y Mónica Mejía en la femenina. En la modalidad dobles juvenil, Sergio Carrillo y Kevin Ruano sumaron un bronce para las 9 que sumó la delegación.
“Súper contenta, fue un evento muy importante para mí, hubo atletas con mucho nivel. Ahora me preparo para el Centroamericano Mayor”, expresó Lucía Cordero, quien también espera la clasificación para los Panamericanos en Lima, Perú.
El Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil contó con la presencia de 100 tenismesistas procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y Guatemala. Alex Jacinto/con información de CDAG