Selló la victoria roja el fin de semana.
Confío en Dios que veremos un mejor Municipal”, aseguro el sábado el delantero mexicano Othoniel Arce, quien con su anotación selló la victoria de Municipal sobre Iztapa (3-0) en la jornada 6 del Clausura 2019 del futbol nacional.
Físicamente, Arce no estaba a plenitud, y por ello no arrancó en la alineación titular que mandó Horacio Cordero; sin embargo, las circunstancias del juego lo obligaron a entrar y relevar a Jonathan Hansen, quien levantó la bandera roja por lesión en la pierna izquierda.
A los 18 minutos de juego, el nacido en Tejupilco, México, pisó el verde del Estadio del Trébol, con calma y sin mayor esfuerzo; únicamente merodeaba el área del meta costeño Johnny Navarro, pero el tiempo del primer episodio se le terminó y no pudo hacer de las suyas.
Apenas 11 minutos transcurrían del segundo período, cuando el gol lo iluminó. Tomó el balón en ofensiva, a pase de Jhon Méndez, por el costado derecho, y sin pensarlo remató, de zurda, 50 por ciento de potencia y 50 por ciento de colocación, lo que resultó en un gol de antología, de esos que la retina no aprecia con frecuencia.
Puso de pie a los 5 mil 146 aficionados que la administración escarlata le reportó (aunque, evidentemente, fueron más), y se unió a Luis Landín y Jaime Alas como los anotadores de la tarde.
Entonces, Municipal registró su cuarto triunfo consecutivo y consiguió la etiqueta del equipo más goleador en lo que va de la competición, pues llegó a 11, al igual que Cobán Imperial.