Los superchivos llegarán con ventaja al Nacional.
Con la clínica atiborrada, Comunicaciones dejó el Estadio Cementos Progreso, y se preparó en el Doroteo Guamuch Flores, donde alista la táctica para enfrentar a Xelajú, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
Aunque ya cuenta con los futbolistas que prestó a Selección Nacional, el técnico uruguayo William Coito Olivera tiene un plantel mermado para encarar el juego más atractivo de la jornada.
Alexander Larín, Jean Márquez, Carlos Mejía, Carlos Estrada y Maximiliano Lombardi son los elementos que no podrán aportar sus habilidades en el conjunto blanco, que se refugiará en el Nacional, arropado por su afición, para recibir al representativo chivo.
De su lado, el argentino Ramiro Cepeda pareciera que cuenta con ventaja, pues tiene a su equipo estelar listo para visitar el coloso de la zona 5, donde buscará hilvanar su segundo triunfo consecutivo del vigente certamen.
Los quetzaltecos dejarán suelo propio con la motivación que les dejó su estreno en la competición, al vencer 0-1 a Malacateco, mientras que su rival de turno apenas consiguió un empate a 1 en casa de Iztapa.
Para voltear a ver
En Cobán, donde la directiva de los príncipes azules comenzó una campaña de apoyo al equipo, con el lema “El futbol como fiesta”, el balón como bandera, la visita de Municipal genera expectativa en los locales.
El equipo cobanero, sin Delfino Álvarez y Gerardo Arias, le hará los honores a los rojos, que ayer encendieron las alarmas por lesiones de Pedro Samayoa y Othoniel Arce.
El complemento
La jornada la abrirá el Siquinalá contra Iztapa, continuará con Antigua frente a Petapa, Malacateco a Chiantla, y se completará con el derbi entre Sanarate y Guastatoya.