Las personas solo se enteran del resultado de una competencia, pero atrás de eso hay muchas historias más”, dijo el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón, quien junto con JR Producciones contará su historia de vida personal y deportiva por medio de un largometraje titulado El Zurdo, Un Sueño Hecho Realidad.
El máximo exponente del bádminton chapín, quien se inició desde los 11 años en el deporte, pretende compartir con los guatemaltecos sus anécdotas, e incentivar a la población a alcanzar sus sueños, pues todos son posibles de realizar, según sus experiencias.
La cinta, de 90 minutos, dirigida por el director y productor nacional Rember López, contará con un elenco de no menos de 350 personas, quienes durante 15 días filmarán en locaciones como Zacapa, Morales, Izabal; Chiquimula, Quiché y la capital.
“Es una historia real, de cómo me tocó salir de mi casa, de mi pueblo, para cumplir un sueño. Queremos contar cómo una decisión te cambia la vida, porque hubo momentos en los que quise tirar la toalla, por cosas personales que fueron muy duras para mí”, comentó el Zurdo, oriundo de La Unión, Zacapa.
El técnico, protagonista
Además de Cordón, su entrenador, José María Solís, será uno de los protagonistas de la cinta, pues acumula al menos 19 años de guiarlo no solo en lo deportivo, sino también en lo personal.
“Hay parte de lo que hemos vivido Kevin y yo, que ni sus papás lo saben. Por ejemplo, cuando se lesionó, yo lo ayudaba a moverse de un lado a otro, incluso a bañarlo y cambiarlo, porque él no podía hacerlo”, expresó Solís.
Asimismo, el entrenador guatemalteco aseguró que la vida de un deportista va más allá de lo competitivo, pues la parte humana juega un papel de mayor relevancia, ya que es ahí donde se forman los valores.
“Podemos hablar de medallas, pero a mí me gusta más hablar de personas formadas, íntegras y que sean respetuosas, y con valores. Hay muchas personas que pueden ser medallistas, pero que no son íntegras, y será importante enviar este mensaje por medio de la película”, aseguró Chema Solís.
El doble
El encargado de personificar a Cordón será el actor Diego Mejía, de 15 años, quien a falta de 3 meses para que arranque el rodaje del film, ya entrena con Chema en la Federación Nacional de la disciplina.
“Es mi primera vez, y me estoy preparando bastante bien. Entreno en la Federación todos los días a las 6 de la mañana, porque Kevin es una inspiración para mí, y poder interpretarlo es una gran oportunidad. Kevin no obtuvo nada fácil, y siempre luchó por lo que quería. Lo veo como un ídolo. Quisiera llegar a ser como él”, aseguró Mejía.
Según López, se prevé que la película se estrene en mayo de 2019.