La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez Porras quiere ir a sus terceros Juegos Olímpicos y por ello salió del retiro, en el cual estuvo desde enero de 2017, por lo que en 2019 buscará la clasificación para las justas de Tokio 2020.
Aunque no lo ha hecho oficial, Gómez, quien el sábado cumplió 23 años, ha comenzado sus entrenamientos en la Federación Nacional de la disciplina, para encarar las competencias en las que se suman puntos para el ranquin.
A principios de 2017, entre lágrimas, anunció que se retiraba después de 14 años de carrera, para dedicarse a otros proyectos personales, entre ellos su formación como entrenadora de gimnasia.
Sin embargo, 2 años más tarde, la Niña Maravilla quiere volver al ruedo y aunque tampoco la Federación Nacional de Gimnasia quiso confirmar su retorno, se prevé que en las próximas horas, por medio de sus redes sociales, confirme su regreso.
Gómez participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y entre sus principales logros también figura la medalla de oro obtenida en la modalidad de viga de equilibrio de los Juegos Panamericanos de 2011, disputados en Guadalajara, México.