Después de un prolongado viaje, con escalas en El Salvador y Madrid, España, la Selección Nacional de Futbol llegó ayer a Tel Aviv, Israel, para enfrentarse con el combinado de ese país este jueves a partir de las 12:15.
La bicolor nacional, que enfrentará el compromiso como parte de la fecha FIFA, viajó con un integrante menos: Édgar Macal, de Xelajú, quien se incorporará al grupo hoy, pues fue llamado de última hora, después de la baja de José el Flaco Martínez, quien no pudo hacer el viaje por lesión.
El cotejo se efectuará en el Estadio Netanya, ubicado en la ciudad homónima, el cual tiene una capacidad para 13 mil 610 aficionados, y que ha albergado juegos de selecciones de primer nivel.
Para el combinado patrio, dirigido por el nacional Walter Claverí, será el quinto juego amistoso, después de 2 años de suspensión.
Cuba (2 veces), Argentina y Ecuador han sido los rivales para los chapines, que no jugaron la fecha FIFA de octubre, por el paro de futbolistas de Liga Nacional, efectuada en septiembre, que fue suficiente para que no se concretaran fogueos contra El Salvador, según directivos y el cuerpo técnico. Alex Jacinto