Una faena de oro patentaron las atletas guatemaltecas María Fernanda Juárez y Paola Alvarado, quienes se quedaron con el primer lugar del XI Campeonato Centroamericano Sub-21 de Volibol de Playa, en la categoría femenina, al vencer 2 sets a 0 a las hondureñas Cecille Johnson y Shanna Rivera.
El camino hacia el título no fue miel sobre hojuelas para las chapinas, pues debieron afrontar un primer set turbulento con la fuerza y el buen servicio de las representantes catrachas.
Sin embargo, una lesión de Rivera en la rodilla, que le redujo la productividad, fue aprovechada por Juárez y Alvarado, quienes se quedaron con el triunfo con marcadores de 22-20 y 21-8, respectivamente.
En semifinales, la dupla de la Tierra del Quetzal ganó 2-0 (21-11, 21-13) a Irena y Lucía Gómez, primer equipo de Costa Rica, mientras que Johnson y Rivera se recuperaron luego de perder el primer set 12-21, para ganar 21-13 y 15-9 frente a Larissa Villegas y Ana Paula Fallas, de Costa Rica 2.
Honduras, que se quedó con la presea de plata, escribió su nombre con letras de gloria en el volibol de playa regional, pues es la primera medalla cosechada en dicha categoría.
En el partido por el tercer lugar, la pareja 2 de Costa Rica, integrada por Villegas y Fallas, se impuso 2-1 (16-21, 21-13, 15-10) a sus compatriotas, las hermanas Gómez.
Nicaragua, sin gloria
En 2017, en el certamen celebrado en Puerto Jiménez, Costa Rica, las jugadoras de Nicaragua, que este año fueron desplazadas hasta el sexto lugar, se quedaron con el título femenino de la división, dejando a Costa Rica, que tuvo a 2 mancuernas, con los metales de plata y bronce.