La intensidad del automovilismo guatemalteco se vivió a plenitud en el Autódromo Pedro Cofiño, punto que albergó ayer la quinta fecha del Campeonato Nacional, de la que George Hazbun y los hermanos Gabriel y Adán Ramos se consagraron en la categoría GT1, la de los motores más grandes.
Lo que parecía una jornada brillante y sin complicaciones para el guatemalteco Andrés Saravia, quien ha competido en el GT Open de Europa, terminó opaca debido a que su auto sufrió desperfectos mecánicos, lo que dejó el camino libre para que el Porsche de Hazbun y los Ramos apretara fuerte y llegara primero en el segundo heat.
El título de la división hizo a Hazbun olvidar el mal rato del viernes, cuando tuvo un despiste peligroso al comienzo de la recta. No obstante, se sobrepuso a la adversidad y logró imponer su regularidad para celebrar junto con los hermanos Ramos.
La GTS emociona
Otra de las categorías con mucha emoción tuvo a la dupla Iturbide-Gándara como máxima protagonista, y a pesar de no haber salido en la pole-position manejaron la carrera y dominaron la jornada hasta terminar en la primera posición.
El segundo lugar le correspondió a Ricardo Chen y Víctor Hugo López, quienes dieron batalla en su EVO, mientras que Cromwell Cuestas, a bordo de un Porsche Cayman, fue tercero.
*Con información de Revista Motion.