El holandés Stephan Bakker, del Global Cycling, se subió a la bicicleta de la victoria hoy, y se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala, que partió de Amatitlán hacia San José el Ídolo, Suchitepéquez, para un recorrido de 121 kilómetros, en los que el guatemalteco Alfredo Ajpacajá conservó el liderato de la clasificación general.
En un cierre apretado, rodeado de más pedalistas, Bakker se impuso con registro total de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos, seguido del peruano Alonso Gamero (mismo tiempo) y Willian Cerquera, del DYM Tlaxcala de México, también con el cronómetro igualado.
https://twitter.com/DeportesDCA/status/1055890064767623169
Guatemala sigue al mando de la General
Aunque el chapín Ajpacajá, del Decorabaños, entró en la sexta posición del día, no perdió tiempo y se mantiene en la punta de la clasificación general, con registro total de 10 horas, 43 minutos y 37 segundos, con lo que supera a Jhonthan de León (mismo tiempo), del Hino-One-LaRed y a Walter Escobar (a 52 segundos), de su mismo equipo.
De la legión de extranjeros, los más cercanos en la general son Gamero, de la Selección de Perú, y Reiner Honig, del Global Cycling, de Holanda; ambos, con 1 minuto y 13 segundos de diferencia, ubicados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Mañana, los pedalistas disputarán una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros, entre la Aldea el Rosario, Champerico, y San Sebastián, Retalhuleu.
Foto: Cortesía CDAG