Con la consigna de impulsar a niños en el deporte, la Dirección General de Educación Física pondrá en marcha los Juegos Deportivos Escolares de miniatletismo, en Retalhuleu, del 15 al 18 de octubre.
Alrededor de 450 escolares, menores de 12 años, se darán cita en el estadio de San Felipe Retalhuleu, sede del evento. Participarán estudiantes en las categorías Infantil A, que incluye a los de entre 10 y 12 años; B, de 7 a 9, y C, de 4 a 6 años, los cuales llegarán procedentes de 14 departamentos del país.
Según el programa de competencias, el primer día estará destinado a la inauguración y pruebas de la división A, la cual finalizará sus pruebas el martes, mientras que el jueves será el turno para el resto de las clasificaciones.
Durante el certamen escolar de mini atletismo, los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades en discpilinas como carrera de velocidad, lanzamiento de pelota, salto de longitud, relevos de velocidad y fórmula 1.
Entre los objetivos del Ministerio de Educación, que lleva a cabo la competición por medio de la DIGEF, está impulsar el talento de potenciales atletas que, por medio de las prácticas escolares como base, podrán construir y fortalecer sus cimientos. Alex Jacinto, con información de DIGEF