Siquinalá anunció el cese del técnico argentino Daniel Berta al frente de su equipo, luego de que se cumplieran 10 meses de su llegada y un pobre desempeño en el Apertura 2018 de la Liga Nacional de Futbol.
El equipo naranjero, del departamento sureño de Escuintla, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde daba a conocer la medida “de mutuo acuerdo”.
En su comunicado, el equipo agradeció el “profesionalismo demostrado” por Berta y le desearon “éxitos en sus futuros proyectos”.
En su primer torneo al frente de los naranjeros, Berta condujo al equipo a la liguilla, donde cayeron en la ronda de clasificación a las semifinales frente a Guastatoya, que a la postre se coronaría por primera vez en su historia.
En su segunda campaña con los naranjeros, Berta consiguió apenas 1 victoria (en la jornada 7), 8 empates y 3 derrotas, con lo que apenas ha sumado 11 puntos, ubicándose en la novena posición del certamen.
El argentino es el segundo director técnico que causa baja en el torneo, luego de que el costarricense Hernán Medford renunciara a Municipal.
Siquinalá, que enfrenta este sábado a Guastatoya en la fecha 13 del Apertura 2018, aún no anuncia al sucesor del entrenador argentino. EFE