Con la presencia del piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, el domingo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, la cual se disputará en el Autódromo Pedro Cofiño, donde la categoría Botoneta Challenge será el platillo fuerte de la jornada.
La Botoneta Challenge será la innovación de la competición, pues tendrá la participación de 7 pilotos de México, quienes son protagonistas en las pruebas de velocidad de su país y, en territorio guatemalteco, se pondrán mano a mano con los máximos exponentes locales.
El ingrediente extra en dicha división será la larga duración de la prueba, pues, en 1 hora, se disputarán no menos de 32 vueltas sobre la pista ubicada en Escuintla, por lo que los corredores podrán hacer 1 parada en pits para hacer cambio de piloto.
Por la Tierra del Quetzal, el máximo exponente en contienda será Lush, figura del serial GT Open de Europa y, recientemente, ganador de un primer y segundo lugar en el Circuito de Monza, Italia, quien compartirá el volante con su compatriota Adolfo el
Pato Castillo. En la legión azteca destaca la participación de Hugo Becerra Jr., juvenil quien ha competido en la Fórmula 4, además de pilotos de la Copa Nascar y otras pruebas de primer nivel.
Un espectáculo
Asimismo, durante la presentación oficial del certamen se confirmó la competencia de 6 categorías más, las cuales brindarán un total espectáculo a los asistentes, pues definirán posiciones en la tabla general.
La Fórmula Havoline, GTS, Copa Monomarca, Copa Toyota Yaris Castrol, BTCC e Iniciación son las categorías que complementarán la jornada.
Para la afición amante de la velocidad, otro de los incentivos es que podrá bajar a la pista durante la formación de la parrilla de salida, tomarse fotos y saludar a los pilotos antes de la acción oficial.