Después de 10 fechas en pena, Municipal se sacudió los espantos y, con una goleada de 3-1 sobre Xelajú, celebró ayer el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional.
Tanto rojos como quetzaltecos encararon la fecha 11 del certamen con su plantel estelar, después del paro de futbolistas en la fecha 10, pues llegaron a acuerdos con sus respectivas juntas directivas.
Fue para tanto el festín, que hasta los caídos se levantaron, pues el uruguayo Jonathan Hansen, una de las contrataciones rojas para la temporada 2018-2019, entró en la limpia y concretó su primera anotación vestido de escarlata, al minuto 63, la cual completó la de José Martínez (20) y Denniss López (47).
El descuento de los superchivos fue obra de Brandon de León, quien al minuto 50 hizo zumbar la esférica desde fuera del área para vencer la resistencia del meta Paulo César Motta.
Otra cara
En un estadio en el que el color de la pintura de las gradas relució, debido a la poca asistencia de afición, la mano del técnico argentino Horacio Cordero comenzó a destacar, pues su equipo mostró una actitud diferente a la de los juegos anteriores.
“Muy contento. Primero, por el resultado, y también por el rendimiento del equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero se nos dio el resultado. Gracias a Dios se me está dando lo de anotar, pero lo más importante es que estoy ayudando a mis compañeros y apoyándolos en el sacrificio”, expresó el Flaco Martínez, goleador rojo con 5 tantos.
Con la victoria, la segunda en su casa, el conjunto edil, que fue eliminado del Torneo de Copa por Mixco, llegó a 14 puntos en la Liga, con balance de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Según el reporte de la Liga Nacional, al estadio de El Trébol acudieron 664 aficionados.