Mientras Comunicaciones recibirá a la Usac con un buen colchón por la goleada en la ida (4-0), Municipal, en el debut del técnico argentino Horacio Cordero, espera revertir el 0-1 frente a Mixco, en el Manuel Felipe Carrera, y amarrar su pase para octavos de final del Torneo de Copa.
A los cremas les basta un empate o incluso una derrota de hasta por 3 dianas para dar el salto a la siguiente llave, en la cual se medirán con el ganador de la serie entre Comunicaciones B y Sanarate, que está igualada a 1, y que tendrá su desenlace en suelo oriental.
Los rojos, por su parte, esperan recomponer la plana contra Mixco. Para ello necesitan doblegar por 2 goles y que no les anoten. En caso de la victoria 1-0, obligaría a los tiros desde el punto penal, y un 3-2, que daría un empate a 3 en el global, le otorga el pase a los chicharroneros por anotar más goles de visita.
El rival de vencedor entre escarlatas y mixqueños se topará en octavos contra el que salga airoso del choque de Petapa con Aurora, que en la ida culminó nivelado a 1.
Campeón, en apuros
El monarca nacional, Guastatoya, no la tiene tan difícil para remontar el 2-1 propinado por Sansare: juega en su fortín y con una victoria con lo mínimo seguiría con vida en el certamen en busca de cobrar una nueva víctima, ya sea Sacachispas o Jocotán, que no tienen nada definido, pues empatan a 2.
Antigua, en desventaja (1-0) con Chimaltenango; Chiantla (1-0) con Quiché; Iztapa (2-0) con Santa Lucía Cotzumalguapa, son otros de los equipos de la Liga Nacional que deberán remar contra la corriente para sortear la adversidad y mantenerse en la pelea por el cetro copero.
Animados
La victoria 4-3 en el Apertura tiene a Malacateco con los ánimos elevados, y tratará de reflejarlo frente a Rosario con el cual está nivelado a 1, mientras que Cobán Imperial luchará por completar la tarea contra Carchá, al que venció 1-0 en la ida.