Su carácter sereno, el buen ambiente que acostumbra aplicar, su experiencia y trayectoria en el medio, y su conocimiento del balompié local, hicieron que el argentino Horacio Raúl Cordero fuera confirmado ayer, de inmediato, como el nuevo estratega de Municipal.
Estabilizar un barco que transita por aguas turbulentas y que no encuentra el norte, es el principal reto de Cordero, quien liderará el equipo por cuarta oportunidad. En las anteriores consiguió 4 títulos de liga, 2 de copa y 2 de campeón de campeones, en el plano local, mientras que en el internacional, fue segundo y tercero de Concacaf.
“No estoy alegre, porque cada vez que se va un técnico a mitad de torneo, me cae mal, porque no me gustaría que me pasara a mí. Voy asumir este reto porque es mi casa. Yo me formé en Municipal”, expresó el gaucho, quien dirigirá hasta junio de 2019.
Asimismo, el estratega sudamericano, quien radica en Guatemala desde hace al menos 20 años, será asistido por Sebastián Alejandro Bini, quien tenía a su cargo la Sub-20 roja.
Cordero, quien tuvo a Sanarate como su último equipo, tomó la estafeta desde ayer y dirigirá su primer encuentro, de la nueva era, mañana frente a Mixco, en el marco del juego de vuelta del Torneo de Copa.