“Esto es un problema de actitud”, mencionó hoy Mauricio Solís, asistente técnico de Municipal, después de la derrota de los escarlatas 3-4 propiciada por Malacateco, que con dificultades en el viaje, salió avante de terreno ajeno.
Parecía que la jornada 9 del Apertura 2018 le sonreiría a Municipal, pues su rival debió sortear condiciones adversas para poder cumplir con el cotejo.
Sin embargo, la garra y entrega de los hombres de Ronald Gómez prevaleció y ofreció una recompensa para los visitantes.
Los “toros”, que salieron hacia la capital a la 01:00 de la mañana y sin el descanso adecuado, estaban abajo en el marcador al minuto 70 (3-1), en cuestión de 20 minutos le dieron vuelta al resultado y salieron triunfantes del “Trébol”.
En el ocaso de juego, Juan Valenzuela, con doblete, y Luis Landín, con el segundo a su cuenta, provocaron la caída de los escarlatas.
Solís, como de costumbre, dio la cara por Hernán Médford y atendió la conferencia de prensa, en la que reprochó la “actitud” de algunos jugadores en “jugadas puntuales”, pues a su juicio, eso desestabilizó el juego, y no los cambios que ejecutaron en la etapa de complemento.
“A un jugador no hay que motivarlo. Si nació para esto y tiene aptitudes, el domingo debería ser el día más esperado para plasmar lo que se ensayó durante la semana”, aseguró el asistente de Medford.
“El futbol así es aquí, en la china y en la conchinchina. Cuando se gana, alaban a los jugadores, pero cuando se pierde atacan al cuerpo técnico”, expresó.
Además, el costarricense defendió su trabajo, pues aseguró que durante la semana planifican los partidos, puesto que de eso viven y mantiene a sus familias.
“Es un golpe duro, porque los que vivimos de esto tenemos familia qué mantener. Yo, en lo personal, tengo 5 bocas que alimentar y que pase esto es difícil, porque en la semana trabajamos bien y nos preparamos”, continuó.
Con la derrota y un partido menos, los rojos cayeron al octavo lugar de la clasificación, con 10 puntos, producto de 4 derrotas, 3 victorias y 1 empate.