Comunicaciones encarriló su clasificación para los octavos de final del Torneo de Copa, al vencer 4-0 a una Usac que apenas puso resistencia en su casa y dio una muestra más de su pobre nivel futbolístico por el que pasa en la actual temporada.
El líder del Apertura 2018 ratificó su supremacía en el certamen copero, con un cuadro en el que el técnico Willy Coito le dio oportunidad a juveniles como, Kevin Grijalva, Lynner García, Óscar Mejía y Kenner Lemus y estos no desentonaron.
El asedio blanco fue aniquilante, pues los estudiosos nunca fueron un digno rival y, desde el minuto 8, Robin Betancourth los adelantó en el marcador. Fue tan grande el infortunio sancarlista que en el 21’, Luis Castillejos anotó en propia puerta y subió la cuenta 2-0.
Lo mejor que le pudo pasar a la U fue que finalizara el primer tiempo, para replantearse y tratar de rescatarlo; sin embargo, fue todo lo contrario, pues recién iniciado el complemento (47’) Óscar Mejía sorprendió al portero estudioso Emerson Alvarado.
En el 51’, Carlos Mejía se fue expulsado y dejó con 10 hombres en la cancha a los cremas, situación a la que tampoco le pudieron sacar beneficio los azules y por el contrario, en el 64, Kendel Herrarte puso cifras definitivas y con un pie en la siguiente fase a los blancos.