Una actuación de ensueño desarrolló el gimnasta guatemalteco Jorge Vega en la Copa del Mundo Challenge, realizada en Guimaraes, Portugal, donde conquistó medallas de oro y plata en las especialidades de suelo y salto al potro, respectivamente.
El atleta de 22 años hizo ondear la bandera azul y blanco, por tercer año consecutivo, en la competencia de gimnasia artística, avalada por la Federación Internacional de la disciplina, en la que llegó a sexta medalla en copas del mundo, pues entre 2016 y 2017 se apoderó de 4 preseas: 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
El sábado, en la final de suelo, Vega estuvo sujeto a una rutina de gran dificultad, la cual completó con éxito y le valió para asegurar el primer lugar con puntuación de 14.350, relegando al segundo puesto al japonés Takumi Sato, con 14.300, y al tercero al español Rayderley, con 14.100.
Ayer, el máximo exponente de la gimnasia chapina solo fue superado por el experimentado y multicampeón cubano Manrique Larduet, quien obtuvo el sitial de honor en la especialidad de salto al potro, con punteo de 14.675.
El chapín, quien ejecutó una rutina de altura, recibió puntaje de 14.575, la misma nota de la ronda de clasificación, y fue suficiente para aferrarse del segundo puesto, superando a Sato, quien consiguió 14.350.
“Porque lo mereces Guatemala. Por cada héroe anónimo que lucha y da su mejor versión para que una nueva Guatemala sea mejor. Gracias a mi entrenador Rodman Murga, quien siempre estuvo en mis batallas como jurado, hoy en día como mi entrenador”, escribió el Pequeño Gigante .