El gimnasta guatemalteco Jorge Vega no baja la guardia y continúa en lo alto del plano internacional, pues ayer sobresalió en la Copa del Mundo Challenge, disputada en Portugal, al clasificar para la final de la modalidad de suelo, la cual se disputará mañana.
Vega consiguió la hazaña al clasificar en el primer lugar de la especialidad, con punteo total de 14.300, producto del 6.400 y 7.900, que obtuvo en la primera y segunda ejecución, respectivamente.
El gimnasio Pavilhao Multiusos fue el escenario que atestiguó la calidad del Pequeño Gigante, que le valió para superar a Takumi Sato, de Japón, y Tomas Kuzmickas, de Lituania, quienes avanzaron en la segunda y tercera posición, en su orden.
Representantes de España, Suiza y Cuba, también lograron la clasificación y, en total, serán 8 los deportistas que, mañana, se disputarán las medallas. “Guatemala lo merece y quiero que cada guatemalteco se sienta feliz y con esperanza de que un mejor mañana es posible”, escribió el nacional en sus redes sociales.
Además de Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, integran el contingente azul y blanco que, dirigido por Rodman Murga, compite en el certamen, también de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.