Con la luz verde para poder competir fuera del país, la Selección Nacional de Futbol comienza a dar sus primeros pasos de recuperación, pues podría disputar un juego amistoso contra Argentina el 7 de septiembre en Estados Unidos.
Según CMN Sports y Relevent, empresas promotoras y organizadoras del choque entre la azul y blanco y la albiceleste, el estadio Memorial Coliseum, de los Ángeles, California, sería el escenario que atestiguaría el regreso del combinado nacional, después de 2 años sin actividad.
Asimismo, los organizadores confirmaron que donarán un porcentaje de la venta de boletos a los damnificados por la tragedia de la erupción del volcán de Fuego, que cobró no menos de 100 víctimas desde el 3 de este mes.
Aunque no se ha ratificado la presencia del astro argentino Lionel Messi para el enfrentamiento, se prevé una alta demanda, por lo que los boletos estarán a la venta entre el próximo viernes y lunes en el sitio Web Ticketmaster.com.
“Argentina es una potencia y un favorito para ganar todo en Rusia, mientras que los jugadores jóvenes de Guatemala están ansiosos por competir nuevamente a nivel internacional”, aseguró Henry Cárdenas, presidente de CMN Sports.
En la historia
El cruce, que figura también como el redebut del entrenador guatemalteco Wálter Claverí en el banquillo de la Selección Nacional, no sería el primero, pues ambos equipos se han medido, en fogueos, en 2 oportunidades anteriores, en
Guatemala.
La primera fue en el 14 de enero de 1990, cuando el conjunto sudamericano era dirigido por Carlos Salvador Bilardo. El entonces llamado Estadio Mateo Flores y los miles de seguidores que acudieron a la cita fueron testigos del empate sin goles que se dio en ese momento.
El 14 de junio de 2013, los albicelestes regresaron a la Tierra del Quetzal, y liderados por Lio Messi, quien fue la sensación, se llevaron una victoria de 4-0, en una soberbia actuación del jugador del Barcelona, quien concretó un triplete que fue aplaudido por la afición. Alex Jacinto