Ervin Pérez, de Chimaltenango, fue el amo y señor de la segunda clásica élite femenina en fusión con la categoría juvenil, en la que sumó 4 horas, 14 minutos y 37 segundos, sorprendiendo a sus rivales desde la primera etapa y alcanzando una ventaja de no menos de 1 minuto del segundo lugar, que se lo adjudicó Edwin Sam, de Quetzaltenango, y su compañero de equipo, Sergio Chumil, quien fue tercero.
La última etapa se disputó en carreteras del departamento de Chimaltenango, con un circuito entre Chirijuyú, Patzicía y Hacienda Real, con 70 kilómetros de competencia para juveniles y élite femenina, y 46 para menores.
En la categoría élite femenina, la mejor ubicada fue Gabriela Soto, en el puesto 6, luego Cynthia Lee en la casilla 16 y Flory De León, en el escalón 22. Las 3 damas del equipo Decorabaños se preparan para la 18 Vuelta Femenina a Guatemala, a realizarse en agosto.
La clasificación de menores femenina finalizó con dominio de las corredoras Gabriela Cárcamo, de El Salvador, y Chelsea Méndez, de Quetzaltenango, en la primera y segunda posición respectivamente, tanto de etapa como de la general individual, mientras que la tercera casilla fue para Bridggett Rodríguez, de San Marcos.