Con una sólida actuación, Guastatoya se clasificó hoy a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Futbol, al vencer sin ningún problema a Siquinalá con un contundente 4-0 en el Estadio David Cordón Hichos.
El festín lo comenzó Ángel Rodríguez con un doblete al minuto 12 y 64, respectivamente, y fue complementado por Fredy Orellana, al 73, y Jorge Vargas, al 71.
Previamente, en el juego de ida, disputado en el Estadio Mateo Sicay Paz, de Escuintla, naranjeros y pechoamarillos empataron a 1, por lo que con el resultado de hoy el marcador global quedó en 5-1.
Así, los dirigidos por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro sellaron su boleto a una nueva semifinal, en la que deberán enfrentar a Cobán Imperial en doble enfrentamiento. Los príncipes azules avanzaron directo a dicha instancia después de haber culminado en segundo lugar la fase de clasificación.
El complemento
La otra llave, que tiene como protagonistas a Antigua y Xelajú, se definirá mañana en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial.
Los superchivos llegan con ventaja de 2-0 conseguida en el primer choque, efectuado en el Estadio Mario Camposeco.
El ganador será semifinalista y rival de Sanarate, que ganó la fase regular.