El telón de la llave de acceso a semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Futbol subirá hoy y exhibirá el juego que tiene como protagonistas a Siquinalá y Guastatoya, equipos que se enfrentarán a partir de las 12:00 en el Estadio Mateo Sicay Paz, de Escuintla.
Aunque ambos conjuntos son de regiones, departamentos y municipios opuestos, alrededor de la capital del país tienen dos puntos en común: son de tierra caliente y tienen como objetivo clasificarse para las semifinales del certamen y seguir en la lucha por consagrarse campeones por primera vez en su historia.
Los naranjeros de Siquinalá, que después de salvar el descenso de categoría encontraron como premio la clasificación a la liguilla, disputan su primera campaña en la Liga Mayor, y es la primera vez que entra en dicha instancia.
De su lado, los pechoamarillos de Guastatoya vuelven a atraer los reflectores con el fruto de un proceso de trabajo, el cual los pone a la puerta de su tercera semifinal desde que ascendieron al más alto nivel del balompié nacional.
Sin bajas en su armado, el representativo de El Progreso, dirigido por el chapín Amarini Villatoro, viajó desde ayer a terreno del enemigo, que le recibirá hoy, liderado por el argentino Daniel Berta, también con plantel completo.
El juego de vuelta, que cerrará el capítulo y definirá al tercer semifinalista, será el sábado a las 16:00 en el Estadio David Cordón Hichos. Sanarate y Cobán son los equipos que ya están clasificados, por terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones de la fase de clasificación.