Un Municipal falto de identidad competitiva volvió a defraudar de local, esta vez al caer 0-1 contra Cobán Imperial, y está al borde del abismo: quedarse fuera de la pelea por el título del Torneo Clausura 2018.
La puesta en escena del conjunto rojo fue una vez más deslucida, sin frutos y con apatía en cuanto al buen futbol. Y es que entre la catarsis anhelada, la restauración y el horizonte se difuminan y la hecatombe se vislumbra.
No reaccionan los escarlatas desde el alegrón del clásico 302 contra Comunicaciones, y de su incapacidad se alimentaron los príncipes, que sueñan con finalizar la fase regular entre los primeros 2 lugares.
Sin presionar tanto el acelerador, los cobaneros sacaron 3 puntos de oro, de ilusión, materializado con 1 tanto de Robín Betancourth en el minuto 85, después de un rebote cedido por el arquero Ábner Úbeda, quien reemplazó a Nicholas Hagen, relegado al banquillo por decisión técnica.
Para los verapacenses fue un golpazo de suerte, porque cuando tuvieron la superioridad numérica en cuanto a jugadores, por la expulsión del rojo Nixon Flores, en el 23, no lograron reflejarlo en el terreno de juego.
Pero no hay misiones imposibles, y Cobán, a pesar de sufrir la expulsión de Orlando Moreira, en el 80, siguió estirando el cuello y forjó el triunfo, con un remate de Henry López que Úbeda no controló, y Betancourth, de derecha, la clavó.
Marquense se despide
Después de perder contra Guastatoya 2-0 en la jornada 19 de Liga Nacional, Marquense se despidió de la categoría mayor, y figura como el primer descendido a la Primera División.
Los leones, después de enfrentar adversidades administrativas y futbolísticas, han disputado 41 juegos de la campaña 2017-2018 y acumulan 24 derrotas, 9 empates y 8 victorias.
El segundo puesto lo dejará libre Suchitepéquez, Siquinalá o Malacateco, y lo definirán en las 3 jornadas restantes de la fase regular.