La Comisión Atlética de Nevada ha vuelto a dejar al mundo del boxeo envuelto en todo tipo de incógnitas sobre su limpieza y transparencia al dictaminar una suspensión temporal contra el púgil mexicano Saúl el Canelo Álvarez por haber dado positivo a la sustancia prohibida del clembuterol.
De acuerdo a la información ofrecida por el máximo organismo que supervisa el boxeo en Nevada la suspensión se mantendrá hasta que el próximo 10 de abril cuando el excampeón del mundo mexicano tenga un audiencia con cinco miembros de la Comisión.
Los mismos le harán preguntas a Álvarez en torno a cómo pudo ingerir la sustancia prohibida, que el púgil ya ha dicho que se trató de haber comido, en Guadalajara (México), su ciudad natal, carne contaminada, y la misma fue la que hizo que diese positivo por dos veces al clembuterol, en las pruebas que la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) lo sometió los pasados 17 y 20 de febrero.
La decisión de la comisión ha dejado sorprendidos a todos porque en la realidad no suspende al Canelo de nada, dado que puede seguir entrenando, y existe el convencimiento de que se trata de una “farsa” de las permanentes que se dan dentro del mundo del boxeo, y que al final, la pelea revancha entre Álvarez y el kazako Gennady Golovkin ser realizará el próximo 5 de mayo.
La cancelación del combate generaría pérdidas masivas para todos los implicados, incluida la Comisión Atlética de Nevada, que es la menos interesada de que eso suceda.