La pesadilla del descenso, ni el mayor atrapasueños es capaz de arrebatársela a Suchitepéquez, que mantiene su caída libre al empatar ayer contra Marquense sin goles, en su casa, en el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.
Hacer promociones de ingreso para su afición y jugar en el Carlos Salazar, su recinto, no fue efectivo para el cuadro venado, pues sobre el césped sus jugadores no se encontraron con el juego que les diera la victoria.
Su condena al descenso la ratifica la tabla de posiciones, en la que siguen en el último lugar, con 6 puntos, y aunque Marquense logró rascar 1 en territorio ajeno, también está en el centro de la tormenta descenso, pues ocupa el penúltimo puesto con 9 unidades.
En 11 juegos disputados, Suchi acumula 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Las matemáticas y combinaciones de resultados son su única salida. Sin embargo, el panorama luce oscuro, pues la segunda vuelta, que arranca el fin de semana, la comienza enfrentando a Sanarate, equipo que llega con la chispa encendida después de derrotar a Municipal, el miércoles, y estar peleando por el liderato general. El representativo de Marquense también tiene la soga al cuello, ya que acarrea 6 derrotas, 3 empates y 2 victorias, y mañana recibe a Cobán Imperial, que está en zona de clasificación (sexto lugar) con 16 puntos, a 1 de Guastatoya y Municipal.