Una remota acción en el minuto 61, en la que el protagonista fue Pedro Altán, fue suficiente para que Municipal venciera 1-0 a Guastatoya, en un enfrentamiento en el que los futbolistas se olvidaron del espectáculo y se enfocaron en los golpes.
El roce que durante todo el juego se mantuvo entre el panameño Blas Pérez, delantero de los rojos, y el nacional Juan José Paredes, portero del cuadro visitante, desató la fiebre en el resto de jugadores que con una serie de acciones fuertes dejaron como saldo más tarjetas amarillas (10) que goles.
La primera parte del encuentro no tuvo opciones claras de gol. No obstante, en el segundo tiempo, la entrada de Marco Pappa y Altán le permitió a los locales tener más dinamismo en sus líneas y, por ende, generar más opciones de gol, como la que el juvenil aprovechó a concretar después de ser asistido por Pappa, en una de las pocas jugadas vistosas.
Alegatas
“No voy a permitir que a los guatemaltecos nos vengan a insultar de esa manera, porque no es solo a un jugador al que insulta, sino que se refiere a todo un país. No es justo que un extranjero, casi mundialista, venga a dar ese tipo de ejemplos”, comentó JJ Paredes respecto de la pugna que mantuvo con Pérez.
El saldo
La jornada 6, que comenzó el viernes con el juego entre Petapa y Comunicaciones, y que concluyó ayer, le dejó el mejor saldo a Sanarate, que al vencer a Siquinalá 1-0 escaló a la primera posición de la tabla, con 13 puntos, superando por 1 a Antigua, que perdió el sábado 1-2 contra Cobán.