Con al menos 6 bajas para enfrentar a Siquinalá el fin de semana, Municipal se ve atado de todas las vías hacia el marco en la fecha 19 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional y pone cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase del certamen, al que después del fin de semana le restarían 3 fechas para cerrar su ronda regular.
La última novedad de los escarlatas la protagonizaron Ábner Bonilla y Pedro Altán, quienes reportaron complicaciones de salud: Bonilla, un cuadro de conjuntivitis, mientras que Altán un sangrado en las encías, por lo que estaría al margen de la competencia oficial programada para el domingo a las 11:00 en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Además, los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez tampoco estarán, ya que fueron con su Selección a juegos de fogueo de cara al Mundial Rusia 2018, mientras que el mexicano Carlos Kamiani y el nacional Nicholas Hagen cumplirán con sus suspensiones.
Por el lado de los naranjeros, la única baja será la del salvadoreño José Tobar, quien fue operado de la nariz por una fractura que sufrió la fecha anterior, en la que su equipo enfrentó a Antigua en el Estadio Pensativo.
La jornada la abrirán mañana Sanarate, Cobán Imperial y Xelajú, frente a Comunicaciones, Antigua y Marquense, en juegos programados para las 12:00, 19:00 y 20:30, respectivamente.
Suchitepéquez contra Petapa, y Malacateco frente a Guastatoya, serán los emparejamientos que cerrarán la actividad de la Liga, que comienza a definir a sus invitados a la fiesta grande del balompié local.