En un juego en el que los focos estaban fijados en Éver Hugo Almeida, el técnico emergente de Municipal para lo que resta del Torneo Apertura 2017, el brasileño Janderson Pereira se hizo notar al darle la victoria 0-1 a Petapa y encender el ruido de las alarmas rojas.
Con el uruguayo-paraguayo en el banquillo y sin elementos estelares, como el salvadoreño Jaime Alas, el hondureño Dennis López o el nacional Alexis Matta, el cuadro munícipe sucumbió frente a un rival que, una vez más, hizo de las suyas en el estadio Manuel Felipe Carrera y salió con los brazos en alto.
Después de una exhibición de futbol sin mayores emociones, en la recta final, al minuto 83, el zaguero edil Hamilton López provocó un penal. Al cobro llegó Pereira y aunque anotó en el primer intento, el árbitro central no convalidó la acción debido a que “no la había autorizado”. Al segundo, el cancerbero rojo Nicholas Hagen detuvo el disparo, pero Pereira ganó el rebote y convirtió la diana con la que silenció el coloso de la zona 3.
En esa acción, el estratega que llevó a la Selección Sub-20 de Guatemala a su primer Mundial (Colombia 2011), intentó comunicarle a Hagen, por medio de Carlos Kamiani, a dónde debía lanzarse. No obstante, el portero evitó escuchar al mexicano con un evidente gesto.
“Hay que ir despacio y tratar de meter la idea que nosotros queremos. Es evidente que no pudimos cambiarlo todo, pero se hizo el esfuerzo, aunque no fuimos claros. Nos falta crear (jugadas de gol). Sigo manteniendo que hay buenos jugadores”, destacó Almeida.
A falta de 5 partidos oficiales, de los cuales 3 deberá disputar en condición de visita (Guastatoya, Antigua y Malacatán), Municipal marcha fuera de la zona de clasificación, en la séptima casilla con 24 puntos y un balance de 5 derrotas, 6 victorias y la misma cantidad de empates. Su próximo rival será el cuadro pechoamarillo.