Después de la contrarreloj individual de 43.6 kilómetros, disputada hoy dentro del marco de la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala, el guatemalteco Manuel Rodas (Decorabaños), ganador de la jornada, le arrebató el suéter de líder de la clasificación general, al también nacional, Alfredo Ajpacajá.
Rodas se consagró como el más veloz del día al registrar 52 minutos y 32 segundos en el recorrido que partió de San Sebastián, Retalhuleu a Champerico. Alder Torres, del Hino-One-LaRed, cruzó la meta en segundo lugar, a 1:48 de retraso, mientras que Luis López (Ópticas Deluxe) lo hizo en el tercer puesto, a 1:59 de diferencia del ganador.
El sitio de honor de la general individual también pasó a manos de Rodas, oriundo de Quetzaltenango, quien acumula 15:35:46, por delante de Torres, a 2:19, y del exlíder, Ajpacajá, a 2:41.
“Ahora habrá que correr con mucha inteligencia, sabiendo marcar a la gente que se debe. Hay que trabajar en unión, como equipo, para que todo salga de la mejor manera”, expresó Rodas, quien además llegó a su séptima victoria en etapas del Tour chapín.
La séptima etapa, que se disputará mañana, tendrá distancia de 116 kilómetros en un circuito que se disputará con salida y meta en San Pedro, San Marcos.