Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 hoy, después de voltear el marcador frente a España (5-2), en un Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta que se llenó para la cita decisiva de este campeonato, en el que España se quedó a un paso de estrenar su palmarés mundialista de la categoría.
Inglaterra, por su parte, se consolidó como gran dominadora actual de las categorías inferiores, luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.
El combinado español se prometía una fiesta cuando se puso por delante en la final gracias al doblete de Sergio Gómez (10 y 31), pero Rhian Brewster (44) metió a Inglaterra en el partido antes del descanso. En el segundo tiempo, los de Steve Cooper remontaron y golearon con las dianas de Morgan Gibbs-White (58), Phil Foden (69 y 88) y Marc Guehi (84).
España e Inglaterra reeditaron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resultado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.
Por AFP